Otro día de trámites

Publicado: enero 15, 2008 en Colombia, Urbe
Etiquetas:, , , , ,

Hoy me levanté temprano para seguir con mis diligencias. Esta vez pensaba que sería más sencillo pues todas eran en entidades privadas. Pero no, tenía que ir a un banco y eso en Colombia es una tortura. Más aún porque, entregándoles mi dinero para que hagan grandes negocios y sean más millonarios, me tratan como si tuviera lepra o les fueras a echar el mal de ojo. Es en serio, son contados los casos en los que uno se siente bien atendido, sin sentir que la sonrisa o el trato son hipócritas, son órdenes.

En realidad pensé que esta vez sería sencillo, sólo necesitaba una carta que certificara que tengo una cuenta en ese banco. Pero no, otra vez, y como si me persiguiera el demonio de las filas, me toco hacer una de treinta minutos, obviamente, de pie. Y ni modo de sentarme en el piso porque viene el vigilante y me dice que no está permitido.

Para acabar de ajustar las oficinas de los bancos hacen parte del grupo de lugares que menos ganas dan de permanecer. Después de diez minutos uno ya se sabe de memoria las carteleras, las caras de los empleados, las de los clientes, las ventanas, las salidas, todo, sólo dan ganas de cerrar los ojos y desaparecer. No me imagino trabajar en un banco, que mundo tan encerrado y monótono. Claro que al que le gusta le sabe.

Por fin llegó mi turno. Pedí la carta y escuché lo último que imaginé: “Tiene un valor de seis mil pesos que se le debitan automáticamente de su cuenta”. ¿Qué? ¿Acaso no es suficiente con darles mi dinero para que lo inviertan? Ojalá no pongan sillas para esperar el turno, no me quiero imaginar cuánto habría que pagar por la sentada. Yo sé que seis mil pesos no son una fortuna, pero que venga un banco a cobrar eso por una pinche carta me parece el colmo.

Además, me extraña que Bancolombia ¾el banco donde tengo la cuenta¾, se jacte de todas las posibilidades que brinda a sus clientes en la sucursal virtual y no permita obtener a través de esta el miserable certificado. A este detalle se suma el hecho de que cobran el uso de los cajeros electrónicos después de no sé cuántos retiros. Para cualquier trámite hay que ir hasta la oficina donde se abrió la cuenta, así uno viva en otro país y suene ridículo que lo exijan. Si siguen así todos sus clientes se irán con Davivienda, yo ya me siento tentada a hacerlo.

Así que señores de Bancolombia, o se despiertan o se quedan sin clientes. Eso es difícil pero uno nunca sabe. Y señores de Davivienda, aprovechen la oportunidad que tienen en frente para que llenen más sus arcas de cuenta de los insatisfechos con Bancolombia.

comentarios
  1. darioperezb dice:

    Lo malo es que en un país donde estamos acostumbrados a pensar que los bancos nos están haciendo un favor, la gente probablemente seguirá consumiendo los servicios de Bancolombia simplemente por amor de patria (buena estrategia la del nombre).

  2. Emilia Lucía dice:

    Por lo general los servicios bancarios son así, descuentan hasta por sacar plata por cajero!, pero bueno Cata lo importante es que poco a poco estás obteniendo todo para ese viaje que me contaste haras, entonces lograr eso es una gran fortuna!.

  3. Andres dice:

    Bancolombia, porque todo puede ser peor.

  4. Spideymang dice:

    Esto me seria la Ley de Murphy para usuarios de bancos…XD saludos!

  5. Galo dice:

    Los servicios bancarios son un abuso aquí. Por ejemplo, en las consignaciones desde otras ciudades te quitan $10000, cobran las transacciones en línea cuando para ellos representan un ahorro, cobran cuotas de manejo muy altas para las tarjetas de crédito. Y fuera de eso tratan a los clientes como basura. Yo tenía entendido que el negocio de los bancos era invertir el dinero de sus ahorradores y de ahí obtenían las ganancias, pero por lo visto el negocio está en otro lado. Saludos.

  6. Alias "ciudadano" dice:

    Cuando me enteré (por medio de una pinche cadena de mails porque bancolombia no tuvo la delicadeza de comunicarme nada) que iban a empezar a cobrar por retiros en cajeros fui con toda la intención de cancelar mi cuenta e irme a davivienda. Lamentablemente davivienda también cobra, y más…
    Acá no hay salida. Todos los bancos viven de darle en la cabeza a los ahorradores y no son capaces de asumir la responsabilidad que tiene con el desarrollo económico del país.
    El que quiera ver mi opinión en caliente pasese por http://aliasciudadano.wordpress.com/2007/11/09/%c2%a1malditos-sean-bancolombia-y-el-resto-de-bancos/

  7. dardo dice:

    No se hasta que punto las transacciones el línea represantan un ahorro. De momento yo trabajo en un banco español (con sucursales en Colombia) y estoy contratado de operador de sistemas, es decir, me encargo de “hacer cosas” con los servidores del banco y ciertamente, si no hicieran las trasacciones por computador todo sería más lento, no pagarían lso sueldos de todas als personas que trabajamos en esto y desde luego no tendrían una sala con computadoras muy caras que hace mucho ruido y necesitan mcuha refrigeración.

    Ahora, la tecnología no sustituye al buen trato al cliente. Por algo no tengo cuenta en el banco en el que trabajo. Es más no estoy ni contratado por el banco.

    Debes sentirte afortunada, el banco te trata como cliente mejor de lo que trata a sus empleados.

  8. Darío: SObre todo en Antioquia que somos tan regionalistas y nos encanta consumir lo de acá sólo por ser de acá. Aunque en materia de bancos las ofertas buenas no vienen de ningún lado.

    Emily: Nada, estas diligencias son para poder trabajar. ¿Lo podés creer? Sin comenzar ya se le vuelve a uno un desgaste el trabajo.

    Andres: Ahora hay qué preguntarles ¿qué tan alto quieres llegar? ¿Tendrá límite tanta avaricia? jajajaja… NOP.

    Spideymang: Totalmente.

    Galo: ¿Con que Davivienda es la misma mie… vaina? Jodidos del todo. Al parecer volveremos a los tiempos del dinero en el colchón.

    Dardo: No puedo sentirme afortunada por esa miseria de trato que me dan. Y también es cierto lo que dices, a los empleados los tratan como basura.

Responder

