Dream a little dream of me

Publicado: enero 10, 2008 en Cine
Etiquetas:, , , , , ,

Soñar, despierto o dormido, es un relax. No hablo de sueños trágicos y dolorosos, hablo de sueños lindos, que nos reconfortan, que nos dan ilusiones. En las últimas semanas sueño mucho. Lo que veo mientras duermo me acompaña mientras estoy despierta. Entonces, sigo soñando todo el día y sonrío a cada instante. Es bueno soñar con lo que se desea, a lo mejor puede cumplirse.

Ayer vi La ciencia del sueño. La historia de Stephane, un joven diseñador que mezcla sus mundos imaginarios con los reales haciendo de su vida un sueño constante. Stephanie, su vecina, ha entrado en sus sueños y en sus realidades. Todo el universo se movió para que se encontraran en aquel edificio, en sus pensamientos, en sus locuras, en sus amores. Juntos se irá por sus sueños en un caballo de trapo, cabalgando la vida con su propio estilo.

Toda la película es mágica, la música, las imágenes, los personajes, la historia… todo. Cualquier descripción quedaría corta. La ciencia del sueño me dejó tanta satisfacción al verla que le dio más fuerza a mis pensamientos y a los sueños que últimamente rondan en mi cabeza. No podría decir más, sólo invitar a todo el mundo a verla.

La ciencia del sueño (La science des rêves), Francia, 2006. Dirección y guión: Michel Gondry. Producción: Georges Bermann. Música: Jean-Michel Bernard. Fotografía: Jean-Louis Bompoint. Montaje: Juliette Welfling. Diseño de producción: Pierre Pell y Stéphane Rozenbaum. Reparto: Gael García Bernal, Charlotte Gainsbourg, Alain Chabat, Miou Miou, Aurélia Petit, Sacha Bourdo, Pierre Vaneck, Emma de Caunes, Stéphane Metzger y Alain de Moyencourt.

Nota: El título del post es por la canción Dream a Little dream of me.

comentarios
  1. Botón dice:

    ¡es preciso soñar!🙂
    Gracias, tomo nota de la peli…

    Saluditos!

  2. Emilia Lucía dice:

    Tendre que verla!. Que bueno seria que los sueños e ilusiones que se nos vienen a la mente fueran posibles, por lo menos a mí me harían muy feliz….Que dicha sería……….

  3. Spideymang dice:

    No conozco la película pero espero verla, saludos!!

  4. Botón: Soñar es lindísimo. No te pierdas la peli.

    Emily: A mi me ha ido tan bien con los sueños últimamente que hasta me asusto.

    Spideymang: De una, no te la pierdas.

  5. Eliana carvajal dice:

    cata que lindo escribes !! y sabes me gusta que te apasione lo que haces>>> te mando un besito!!!

  6. Eli: Gracias por venir. Sabés que de las cosas lindas que han pasado en estos días está haberte encontrado. Te recuerdo mucho. Un abrazote.

    pd.. Todavía tengo la carta en la que me prometiste mandarme un gringo bien bueno, jajaja. Tiempos aquellos.

  7. aquileana dice:

    Hola Catalina;

    Habías dejado una respuesta tentaiva 7sotenida en el blog de Pajarito ( El Espejo Azul)…
    Yo le comentaba a ella que es bastante proclive al Psicoanálisis que venía con el sueño reiterado de que se me caían o rompían los dientes…
    Me sugerías que pase por tu blog y que podrías traducirme algo de el significado que este sueño pueda llegar a revestir a la luz de la vigilia y la Conciencia…
    Bueno, espero tu respuesta ; y también te espero en “LA AUDACIA DE AQUILES”, mi bitácora:

    http://www.aquileana.wordpress.com

    Muchos saludos y gracias, Aquileana 🙂

Responder

