La lluvia

Publicado: noviembre 23, 2007 en Natural
Etiquetas:, , ,

La lluvia es un encanto. Me sorprende aún cuando se haya anunciado con los truenos. Las pequeñas gotitas me mojan de a poco y aunque al principio molestan, luego siento como un rocío en mi piel que me rejuvenece. Los chaparrones me mojan y ya, nada qué hacer. La lluvia me hace reír, y corro esquivando los charcos y cayendo voluntariamente en algunos.

Ver llover es mágico. Las gotas de lluvia moviéndose a voluntad del viento, ensimismadas en un juego, en una danza que me invita a liberarme, a ser feliz. Para terminar… un arco iris. Todo es perfecto.

comentarios
  1. M!~ dice:

    Pero llega un momento en que llueve tanto que la ciudad se inunda y las personas se mueven en lanchitas, viven en los techos, algunos se ahogan y otros pierden sus casas. Cuando ese momento llega, desaparece la magia.

    Saludos.

  2. Luis Muñoz dice:

    La lluvia es un ingrediente mágico, pero la lluvia en el campo. Me agrada sentir el olor de la tierra humeda, de las plantas y por supuesto oir los pajaritos cantar cuando la lluvia terminó.

    Saludos

  3. M!~: Tienes razón. incluso hablé del tema en otro post. El invierno en Colombia deja a muchas personas damnificadas, lo cual es una lástima porque los fenómenos naturales deberían ser para disfrutarlo y no para lamentarlos.

    Luis: Lo que dices de la lluvia en el campo es cierto. Me encanta el olor a hierba mojada, a campo mojado.

  4. saintterriens dice:

    Comunicado Saintterriense
    _______________________

    Don Doc Petroff se apresta a regresar a Saint Tèrriéns y piensa ofrecerle el generalato de la defensa del bien público de la Patria, o en su defecto, Cónsul Saintterriense en Antioquía;

    La melancolía de la lluvia, ese olor que emana del suelo que nos encanta, El Sol disgustado pretendiendo salir formando un arco que llamamos Iris en honor a esa reina egipcia, El tronar del cielo, las corridas para cubrirse de los que chapotean, y los que nos mojamos porque necesitamos la felicidad que nos da sentirnos vivos, y no nos bañamos aunque nos pegue la niñera

    ¡Que lindo vivir en estos tiempos que corren!
    ¡Que bueno poder llamarnos de Saint Tèrriéns!

  5. Nina dice:

    Me encanta la lluvia. En mi época adolescente, pillé tremendos chaparrones, ahora ya cargo con el paragüas… una se hace mayor.

    Pero sigue siendo mágico verla caer, fina, sobre los bosques, y te transporta cuando la ves caer en el mar, es como si emara de él. La lluvia es la renovación.

    Me gustó mucho este post tuyo, tan distinto al resto, aporta luz.

    Un abrazo.

  6. D. Doc Petroff y Nina: Que bueno que ambos disfrutan la lluvia como yo. A ver cuándo podremos reunirnos para verla caer.

  7. Noemí dice:

    Aquí llueve poco… será por eso que me gusta tanto cuando sucede… Ni radiante sol, ni nevada… cielo gris, ambiente húmedo, sonido mojado…

  8. Noe: Qué rico un ambiente gris, con lluviecita, frío y un café caliente. Muero por un café en este instante. Un abrazo Noe.

Responder

