Catarsis: Los que manejan con el pito

Publicado: noviembre 13, 2007 en Catarsis
Etiquetas:, , , , ,

Hay ciertos misterios que mi mente no alcanza a comprender, uno de ellos es la cualidad por la cual los carros se mueven más rápido cuando la gente pita. Extraño, ¿no?

Pues en Colombia muchos conductores (públicos y particulares) manejan con el pito y creen que a punta de claxon van a mover los carros y eliminar los atascamientos. Para mí no son más que un montón de ignorantes ruidosos que con el pito pretenden llamar la atención ya que no tienen nada más que mostrar al mundo.

Anuncios
comentarios
  1. Kristina dice:

    Definitivamente es un desespero estar al lado o delante de los señores o señoras que conducen de esta manera, uno siempre escucha que los conductores dicen “ese animal debe ser una mujer” cuando se refieren a la forma poco adecuada de conducción, pero casualmente, siempre que uno ve a unos de esos desesperantes personajes que pitan, pitan y pitan, son hombres. Por favor, NO PITEN por todo, esa, es una herramienta de cuidado, no de acoso.

  2. Kris: Tienes toda la razón. El pito es una señal de alerta, pero en nuestras ciudades ya se ha vuelto una constante de ruido y desesperación. Este es otro aspecto que ya nos colmó la paciencia.

  3. Emilia Lucía dice:

    Si que desesperante es estar en medio de un trancon y más encima tener que aguantar a los desesperantes conductores que pretenden que con pitar quitaran a los carros que tienen adelante, eso me parece una incultura total!!!.

  4. Hoy fue un día de contrastes. El taxista que me llevó fue la persona más amable y prudente al volante que he visto en días. Luego, el que me trajo, aunque era amable, no soltó el pito en todo el viaje. No siempre es perfecto.

  5. darioperezb dice:

    Estamos en una sociedad que se ha acostumbrado al ruido y que ha hecho de él su estilo de vida. Es por eso mismo que no nos escuchamos al hablar y nos dedicamos a gritar para impresionar con el tono y no con las ideas.

  6. Kurtz dice:

    En todas partes, los conductores tanto públicos como privados son bastante irresponsables al volante. Lo del pito es sólo un mal menor comparado con otros.
    Saludos.

  7. No creo que sea un mal menor, es uno de tantos males. Pero también creo que es consecuencia de un sólo mal: la ignorancia. Y así sucesivamente encontraremos más y más males que tienen nuestra sociedad así.

  8. saintterriens dice:

    Colectivos y la Bocina
    ______________________

    El Cónsul expresa que él se maneja con el coche oficial que el gobierno argentino pone a su disposición y casi no toma ómnibus;
    Acá también son un desastre.
    Con lo que reitero un post anterior, Es una endemia americana….
    En Saint Tèrriéns todavía andan a lomo de caballo y berlinas de alquiler

  9. santiagodelrio dice:

    Estamos a favor de la campaña para liberar a Petroff y Paisano, prisioneros de Sendero Luminoso, cuando trataban de alcanzar Iquitos para concurrir a un recital de la Tigresa del Oriente.
    Pidan rescate que juntaremos lo que sea. Tenemos bastante maconia para vender y juntar fondos.

  10. No estoy de acuerdo con pagar el rescate. La inteligencia y los argumentos de Paisano y Don Doc Petroff serán suficientes para alcanzar la libertad. Aún así, no puedo ocultar mi preocupación.

  11. santiagodelrio dice:

    Para fines de diciembre salgo a Bolivia. Voy a pasar a visitar a Vero por Santa Cruz. Le llevaré algón disco de Fandermole, y luego tomaré el curso hacia el río Beni —afluente del Madre de Dios—. Voy por ellos, Cata. A Paisano le debo la inspiración para la creación de algunos cuentos —a pesar de haber andado en Sain Terriens a los besos con mi bella Kiara Osorio— y a Don Doc Petroff, una resaca de domingo en el año 1998.

  12. Nina dice:

    Empecé leyendo sobre pitos, y a acabo obteniendo información, sobre Paisanito y D. Doc Petroff, qué interesante. Esto, junto con unos vídeos que ví hoy, me están dando vagas ideas de su verdadero paradero.

    Por otro lado Catalina, tienes toda la razón es de lo más estresante. Yo los ignoro, que piten lo que quieran, es más, cuando conduzco, cuánto más me pitan más despacio voy, ellos mismos a mí me sobra paciencia. En las caravanas hasta disfruto con sus caras estresadas, jeje¡¡. pipiiííí¡¡

    Saluditos 🙂

  13. Santiago: Gracias por mentenernos informados del paradero de D. Doc Petroff y Paisano.

    Nina: Como ves, el transporte por acá tiene todos los detalles negativos que te imagines.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s