Catarsis: Las normas y los policías

Publicado: noviembre 3, 2007 en Catarsis
Etiquetas:, , , ,

No entiendo por qué la Policía, siendo una de las instituciones que más ejemplo debe dar, a menudo viola las normas que todos debemos cumplir.

Se suben con sus motos a los andenes, exceden la velocidad permitida, se pasan los semáforos en rojo y ni hablar del trato que dan a la gente. Aclaro que no son todos, pero son tan comunes estos hechos que a veces uno piensa que es toda la Institución la que está mal.

Yo ya me sé la excusa que sacan para estos comportamientos, ya la he escuchado: “Estábamos en misión y debíamos hacerlo”. Pues si estuvieran más a menudo en misión, pero de verdad, habría menos delitos en Colombia de los que hay.

comentarios
  1. Rayco dice:

    Se sienten superiores, la inmunidad tiene esas cosas. Cuando uno siente que tiene una institución pública detrás de su trabajo puede pensar que no debe cuentas a nadie.

  2. Rayco dice:

    Por cierto, te pido un favor. Es que me digas si es tan veraz esta información que sale en un periódico digital español. Te copio y te pego el enlace.

    * Una inusual tormenta de hielo sacudió Bogotá en la tarde del sábado.

    Histórica tormenta de hielo en la capital colombiana. Los coches se hundieron en el hielo y la gente, que intentaba salir de sus vehículos, se quedó atrapada en la carretera.

    El hielo cubría metro y medio. Cerca de 30 coches sufrieron la repentina tormenta. Los equipos de rescate llegaron a la escena y ayudaron a los heridos. Al menos 12 personas sufrieron hipotermia.

    http://www.20minutos.es/noticia/300475/0/bogota/se/hiela/

  3. Emilia Lucía dice:

    Así es muchos policias se toman atribuciones de hacer y desahacer portando un uniforme de la Institución, sin tener en cuenta que lo que tienen que hacer es dar ejemplo de civismo ciudadano, pero lamentablemente hacen todo lo contrario, y esto es un hecho que diariamente se vive en muchas ciudades del país.
    Con lo que citan en el comentario de la tormenta de Bogotá fue totalmente cierta, imagenes increibles se vieron por ese inusual hecho natural.

  4. Rayco y Emilia: Tienen razón, pareciera que tener un uniforme los exime de cumplir con las normas.

    Son muchas las malas costumbres que tienen los policías, no son un secreto para nadie pero la gente calla por temor o indiferencia. Dudo mucho que la actitud de la fuerza pública cambie algún día, mucho menos si seguimos aguantando sin decir nada.

    Rayco: Lo de Bogotá es cierto como te lo cuenta Emilia. Puedes leer más sobre la noticia en http://www.eltiempo.com

  5. Rayco dice:

    Gracias a las dos. Por aquí hay mucho sensacionalismo ahora acerca del cambio climático y no dejan pasar una para aprovecharse como tal, a veces uno no sabe que hay de verdad en lo que cuentan.

  6. saintterriens dice:

    Cambió la presentación, doña Cata: ¿¿Tormenta de hielo en Bogotá?? Que mundo loco!!

  7. Don Doc Petroff: El mundo está loco y sus habitantes no se quedan atrás. De hecho nosotros hemos enloquecido al mundo pero aún no queremos entenderlo.

  8. niebladensa dice:

    Yo vi a unos policías ir en dirección contraria, camino del bar donde iban a almorzar, sobre las 10 de la mañana. Realmente indignante… Bonito blog!🙂

  9. Niebla densa: Y eso es lo que ellos llaman “ir de misión”, hacer sus diligencias personales aprovechándose del uniforme.

  10. Nina dice:

    Cierto, abusan de la posición en la que se encuentran para imponer su propia ley, para mí es lo máximo de la corrupción, porque pueden protegernos de otros ¿pero quien nos protege de ellos?.

    En cuanto a lo de Bogotá me quede impresionadísima viendo la noticia en el televisor, al principio creí que hablaban de algún país de estos en los que son propensas las heladas. Pero es lo que tiene el cambio climático, consecuencias sorprendentes e impensables, y lamentablemente lo que aún nos queda por ver.

    Y en cuanto al cambio de look del blog, no te digo nada, porque creo haberlo visto diferente como dos o tres veces durante la semana, me espero a que te decidas por fin, jajaja. De todos modos los tonos azulados me gustan más que los rojizos, para eso yo soy in Blue🙂

    Saludos.

  11. En Medellín hay lugares donde venden droga en los que regularmente hay presencia de la Policía. Yo me pregunto, si las plazas de vicio no se acaban, ¿qué están haciendo los policías allí? Sospechoso, ¿no?

    Nina: El cambio de look… no sé, aún no me siento del todo cómoda, pero sí te digo que el rojo siempre estará, yo soy una chica rouge.

  12. ChustyTusty dice:

    I’d prefer reading in my native language, because my knowledge of your languange is no so well. But it was interesting! Look for some my links:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s