Los buses en Carabobo

Publicado: octubre 31, 2007 en Urbe
Etiquetas:, , , ,

Andenes mejorados, nuevos árboles, ciclorruta, organización de los módulos de ventas informales, bancas, paraderos, huella táctil para invidentes, entre otras mejoras, se pueden disfrutar desde ya gracias a la obra que ejecuta la Alcaldía en la carrera Carabobo. Sin embargo, hay un aspecto que deteriora la nueva imagen del sector: el transporte público.

De lunes a viernes a las 6:00 p. m. soy testigo del abuso de los conductores de buses que transitan por Carabobo. El exceso de velocidad es notorio y nadie hace nada. Yo no creo que los únicos que nos demos cuenta de la situación seamos las personas que a diario pasamos por ahí. Me resulta imposible pensar que la Secretaría de Tránsito no se ha dado cuenta de la forma en que conducen estos señores. Creo más bien que es el mismo problema frente a todas las irregularidades que pasan en este país, en donde las autoridades se hacen las de la vista gorda y dejan que todo siga igual. Por eso los malos hacen de las suyas frente a todo el mundo y nadie dice o hace nada.

Todos los días espero entre veinte y treinta minutos a que alguno de los conductores se digne parar, porque pasan tan rápido que no les da tiempo de frenar y hasta creo que ni me ven. Parecen en una competencia automovilística y no les importa si en medio de esa euforia por la velocidad acaban con la vida de alguien. He sabido de personas que se han lastimado dentro de los buses a causa del exceso de velocidad pero deben quedarse callados porque en vez de ayuda pueden recibir un insulto. Ni me imagino cómo será de traumática esta experiencia para ancianos, niños, enfermos y mujeres en embarazo.

En conclusión, Carabobo está quedando muy bien, pero con ese problema de los buses se opacan los beneficios que trajo la obra. Ojalá esto que escribo sirva como denuncia a ver si las autoridades encargadas de dar solución se pellizcan y hacen algo para remediar el inconveniente.

Anuncios
comentarios
  1. William Suarez dice:

    Cata:
    1. Que bueno que Medellin este quedando bonita y con el nuevo alcalde de seguro que esas buenas obras continuaran.

    2. Cada dia hay menos vias y mas carros y mas choferes que conductores.
    El BENDITO problema en Medelin y en muchas ciudades con respecto a los “choferes” de buses, es la poca cultura que estos tienen y que asi tengan un pase que los acredite para Tranporte Publico muchos de ellos no dejan de ser atarbanes del volante.
    Lo mas importante al respecto es tomar las placas de estos (si es que se puede ver por la velocidad que llevan) y llamar a la Secretaria de Transito y DENUNCIARLOS.
    De esta forma no se acabara el problema, pero por algo se empieza.
    atte.
    William Suárez

  2. William: Gracias por tu aporte. El problema es que acá cualquiera puede conducir un vehículo. No todos los que lo hacen tienen el permiso y peor aún, no se les exige un curso de relaciones humanas, civismo, atención al cliente, etcétera. De manera que cualquiera puede conducir sin importar su perfil y si está calificado para hacerlo.

    Respecto a lo que dices de denunciarlos no sirve de nada. La única forma para que el Tránsito aplique una sanción es que el mismo guarda esté presente donde sucede la infracción, de lo contrario no hay pruebas para demostrar que la denuncia que uno hace es verídica.

    Mejor dicho, tengamos paciencia hasta que el Tránsito vaya por Carabobo y, además, se entere de lo que está pasando allí.

    Les quería contar también que ayer en medio de la espera, además de que pasaron seis buses y ninguno me recogió, fui hostigada por un habitante de calle que me exigía que le diera dinero. Por lo que veo cada día se sumarán más hechos que harán más ingrata la experiencia.

  3. ¿¡Seis buses y ninguno paró!? Joder, qué putos tarados los chóferes de Carabobo. Y encima un tío te intenta robar en la parada. Vaya panorama. Espero que las cosas mejoren. ¡Buena suerte!

  4. Choferes malos hay en toda la ciudad. En realidad lo que cuento de Carabobo pasa en muchos sectores. No tenemos una cultura positiva del transporte y eso nos incluye a todos (peatones, conductores, propietarios, autoridad, etcétera), por esa razón tenemos este caos que nadie sabe cómo arreglar.

  5. Nina dice:

    Te dejo un enlace al blog de Kurtz, para que veas las denuncias que también se hacen aquí en España sobre los conductores de autobuses:
    http://kurtzpensamientos.blogspot.com/2007/11/emt-nadie-les-quita-los-puntos.html
    Aquí los auténticos kamikazes, son los conductores del camión de la basura, da miedo.

    Saludos.

  6. Nina: Se te extrañaba por estos lados.

    Bueno, al menos acá los de la basura de salvan y van hasta despacio. Aunque creo que el sistema de recolección acá es diferente al de España.

    Con esta situación de los buses queda la alternativa de tomar un taxi, pero… de ese servicio hablaré próximamente.

  7. Nina dice:

    Imagino toda una aventura la del taxi, jajaja, ya espero leerla 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s