Catarsis: Los buses

Publicado: octubre 23, 2007 en Catarsis
Etiquetas:, , ,

No me gusta nada de los buses en Colombia. Ni la estructura, ni los colores, ni el ruido que hacen, ni quienes los conducen. Nada.

¿Cuándo será que tenemos un buen sistema de transporte público en el país?

Anuncios
comentarios
  1. kristina dice:

    A mí, tampoco me gusta nada de los buseros en Colombia y eso que esos señores llevan vidas en sus manos, pero esto no es suficiente para que, en cada pericia, intenten asesinar a quienes pagan un pasaje por llegar a casa en ese transporte

  2. Kurtz dice:

    Mi comprensión desde Valencia (España). Aquí también tenemos un transporte público de pena, ya sea autobús o metro. De hecho, prefiero ir andando que coger el transporte público.

  3. Augusto da Fonseca D dice:

    Ups, si vieras como es el de nosotros en Chile, el Transantiago, que de hecho, fue mal copiado del sistema de transportes que tienen ustedes en Colombia que, a todo esto, en los reportajes que salen en la televisón se ve mucho mejor que el de acá.

    Saludos

  4. En Colombia los buses son estruendosos, sucios e incómodos. A los conductores no les exigen ningún tipo de estudio para conducir un vehículo, hay casos en que ni permiso tienen. Violan todas las normas de tránsito, se siente uno como un suicida si hace uso de los buses.

    Caminar sería una opción, pero no se puede evitar el temor a ser asaltado en el intento.

  5. Denny dice:

    Mira Catalina, el problema es que en Colombia el transporte publico es privado y tal vez para que la situacion mejore, es necesario que alguna entidad gubernamental se haga cargo de este.

    Algo para envidiar: Aca, en Londres, Inglaterra, el transporte es una maravilla, asi los ingleses tengan sus quejas. Obviamente para un Colombiano como yo es algo extraordinario. Solo hay un solo sistema de buses, es decir, no son empresarios o mafiosos los dueños de esto como en Medellin. Los buses solo pueden estacionarse en las estaciones indicadas, de lo contrario serian sancionados los conductores. De esta manera la gente se ve obligada a caminar. En cada estacion de bus se puede encontrar un mapa con todas las rutas que pasan por alli, los horarios en que pasan y el tiempo que se demoran para llegar a otra estacion. Existe una linea de buses nocturnos, lo que permite transportarse por Londres las 24 horas. Tenemos tambien el Underground (The tube) que tiene N lineas para transportarse rapidamente a grandes y cortas distancias, claro pues que se tienen problemas y no es muy emocionante estar metido en un hueco por mas de 30 minutos con mas de 50 personas respirando y transpirando. Tambien, Existe el overground, conexion con estaciones de trenes y ferries (barcos). En conclusion, todo esta conectado y siempre se trata de cumplir con los tiempos que ellos proponen. Eso si, nuestro metro es mucho mas lindo que el de Londres y mas limpio, pero solo lo podriamos comparar en este aspecto, y algunos otros, ya que son mas de 7 lineas que recorren toda la ciudad. Nuestros governantes deberian venir y ver como funciona esto. Adicionalmente, con ciertos tiquetes te puedes montar en underground, buses y trenes todo el dia, toda la semana o todo el mes por un mismo precio. Me extendi un poco sobre Londres, pero queria mostrar lo que soñaria tener en mi ciudad. Cuando dejemos a un lado la corrupcion y esa mal llamada mafia del transporte publico Colombiano lograremos disfrutar algo mejor

  6. Nina dice:

    En donde estoy yo, Barcelona (España), la verdad es que si me quejase de los autobuses, lo haría por vicio, porque son aproximádamente como relata Denny, con todas sus paradas bien señalizadas, mapas, horarios y demás, incluso puedes ir alternando también entre bus y metro haciendo diferentes transbordos por toda la ciudad por el mismo dinero. Pero aquí el problema grave lo tienen los trenes de cercanías, de los que no quiero ni hablar, porque como tú dices, acabas teniendo una depresión. Ahora mismo, con los cortes que hay, puedes llegar a tardar hasta 4 horas en ir y venir del trabajo, para que te hagas una idea.

    Saludos.

  7. Por estos días debo tomar el bus a las 6 de la tarde para regresar a mi casa. Les cuento que es una pesadilla. Todos van a una velocidad casi suicida y cuando te das cuenta que es el que necesitas ya se ha pasado. De tal forma que me he quedado hasta veinte minutos esperando y otras veces he optado por caminar. Ojalá esto cambie algún día.

    Nina: te recomiendo este blog para que hagas catarsis: http://mundorenfe.wordpress.com/ dedicado al tren de cercanías en Barcelona.

  8. Nina dice:

    Gracias por la recomendación, muy interesante el punto de vista del maquinista sobre el grave problema que sufrimos. Hoy por cierto, se hundieron 10 metros más de andén. Imagino que se traducirá en más retrasos para las obras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s