No todos, señor Pérez

Publicado: octubre 18, 2007 en Urbe
Etiquetas:, , , , ,

Desde que comenzaron las campañas políticas para la alcaldía de Medellín, no hay día en que no vea la propaganda del señor Luis Pérez en buses, vayas, afiches… por todos lados. Esa campaña que dice: Todos con Luis Pérez. La misma que me fastidia y molesta.

A esa campaña, a la que no le cabe una mentira más, no podía corresponderle sino una imagen que igualmente fuera falsa. Como lo dijo Héctor Abad en su columna en la revista Semana el domingo pasado al mencionar “sus ojos pintados de azul con photoshop en los afiches”, refiriéndose al candidato en cuestión y teniendo en cuenta que en realidad no son tan azules. Y no es que uno desconozca que los demás, hasta el que uno tiene como opción, hayan recurrido a la magia del diseño gráfico para quedar más bonitos en la piezas publicitarias. Pero verle la cara sin arrugas a Luis Pérez, con esa expresión de virgen lavada que no se la cree nadie realmente me disgusta.

Pero más aún siento desagrado al leer el copy de la campaña: Todos con Luis Pérez. Qué pena me da con el candidato, PERO YO NO. Nunca me han gustado los totalitarismos, aunque debo confesar que caigo constantemente en ellos. Sin embargo, cada vez que siento que alguien generaliza y forzosamente caigo en esa colada me siento sometida a una opinión o a un juicio en el que nadie me invitó a participar ni tuvo en cuenta mi punto de vista.

Seguramente Luis Pérez se siente maravillado leyendo por toda la ciudad que todos están con él. Y los de la agencia de publicidad felices con el golazo que le metieron. Pero resulta que no, señor Pérez, ni yo ni muchos otros estamos con usted, porque de los falsos hace rato que nos cansamos y, además, ya nos acostumbramos a los dirigentes honestos y transparentes que no se robaron la ciudad y nos la dejaron más educada y emprendedora.

Así que yo propongo que todos aquellos que no se sientan parte de ese mensaje absolutista, iniciemos hoy la campaña “Yo no estoy con Luis Pérez”. Para al menos así sentir el fresquito de no ser parte de ese combo de falsos que nos quieren joder de nuevo la ciudad.

comentarios
  1. Dario Ortiz dice:

    No sé si viste ahora el debate por Teleantioquia… Ojala las cosas se caigan por su propio peso.

    Es extraño porque conozco de primera mano las dos caras de la moneda y puedo decir que con este señor del photoshop me iría muy bien (como al resto de intereses particulares) pero a la ciudad sólo le traería caos. Me lo imagino como loco tratando de borrar toda huella de progreso de la actual administración. Incluso lo veo en el piso 12, en el despacho, con el tono monarquico que lo hace caricaturezco diciendo: “las cifras no me importan y si luego hay que cambiar pues corrijo” como hizo con los famosos computadores…

    De la otra cara puedo recordar que trabajé de cerca algo más de un año cuando fue Secretario y no me convence del todo. Pero tiene el mayor de los argumentos para apoyarlo: que es gente honesta y transparente como lo demostró su jefe en estos cuatro años.

    Votaría en blanco (como haré para Gobernación) o por alguna mejor opción si existiera pero en este momento lo único es “Medellín, adelante y sin reversa” porque “Esto tiene que seguir”.

    Ah y te recomiendo las columnas de don Pascual Gaviria en el blog Rabo de ají, que algo más te puede contar del tema.

  2. uy Dios ni me hagas recordar las campañas políticas, en mi país estamos en plena campaña y encima por mi trabajo yo tengo que cubrirlas… tengo sobredosis de promesas, de falsedades y políticos. saludos

  3. Darío: Gracias por estar siempre por acá y, pues claro, por la posición.

    Blog de periodismo: Te entiendo, este señor que menciono en el post nos tiene locos con sus falsas promesas.

  4. Daniel Urrego Martínez dice:

    Señora Catalina Trujillo, me gusta y me sorprende saber que ha tomado una posición política. y si, “esto tiene que seguir”.

  5. Don Daniel, qué gusto tenerlo por acá. En verdad sí creo que esto tiene que seguir y mejorar aún más. Pero lo que más creo es que este señor Pérez no puede volver.

  6. LEONARDO DAVID URREGO. dice:

    Estoy totalemte de acuerdo con lo que dices, la verdad es que somos muchos los que no estamos con ese ladron de mierda, este señor como tiene el descaro de volver a postular su nombre para ser elegido a la alcaldia de medellin? acaso es que no conoce la vergueza?
    en Colombia si estamos muy mal permitiendo que personas con ese tipo de escandalos se postulen para un cargo publico y mas mal todabia las personas que apoyen a estos personajes y nada raro que con la falta de memoria del pueblo colombiano este señor o mejor dicho este ladron reciba una gran cantidad de votos, pues en toda esa parte beneficiada con el metro cable la gente piensa que el fue el que hiso todo lo relacionado para la cosntruccion de este medio de trasporte, que engañada esta esa pobre gente.
    Lo ultimo que digo es que no podemos hacernos lo bobos con este tema, si de verdad nos importa y nos duele nuestra ciudad pensemos bien antes de votar por este tipo que lo que desea es robar mas plata porque segun parece ya se le acabó la que se robó en la administración pasada.

  7. Nunca supimos qué fin tuvieron todas las demandas que tenía el señor Pérez y ya ni nos acordamos que terminó el periodo lleno de escándalos por diversos delitos. Esa información debería estar publicada en algún lado para que la gente se entere. Pero es que con tanto fútbol, tanta telenovela y tanta reina la gente no tiene tiempo de conocer asuntos que sí son importantes.

    Como dicen, al pueblo pan y circo. Claro que en este pueblo no alcanzó para el pan.

  8. Esteban dice:

    Yo opino.

    Cada quien es libre de sus preferencias políticas; pienso que en estos casos hay que actuar de una forma muy personal y neutra.

    Respecto al manejo de la campaña, todos sabemos que las agencias de publicidad trasmiten un mensaje tratando de jugar con nuestros sentidos generando posiciones diferentes que se han de respetar. Por ejemplo: hay una campaña que su Copy es así: “No es Pérezmás”. No hablo del sujeto por cuestiones de seguridad, pero lo importante es que a la hora de votar lo hagamos concientes de la ciudad que queremos votando por aquel que llene nuestras espectativas.

    Un Saludo.

    Esteban Alvarez.

  9. Y lo peor de ese copy “No es pérez más” es la segunda parte: rico alcalde. Para los que no viven en Medellín, el candidato de esa propaganda se llama Gabriel Jaime Rico.

  10. Es terrible que personas como Luís Pérez Gutiérrez intenten volver a ser alcaldes. Pero más terrible aún es que muchos ciudadanos no se den cuenta del gran error que comenterán al votar por él.

    Lamentablemente Medellín, al igual que Colombia, sufre de amnesia política, nunca recuerda los errores que se cometieron en el pasado y vuelven a las urnas ciegos antes las ridiculeces de ciertos politiqueros como el señor Pérez.

    Los invito a visitar http://www.todosconmedellin.blogspot.com, un blog que al igual que este busca dar nuevas miradas sobre este perjudicial personaje que aspira a ser el dirigente de los medellinenses.

  11. Hoy leí una carta de un estudiante de la Universidad Nacional en la que cuestiona al candidato por su propuesta de quitar la medida de pico y placa. El señor Pérez dice que no es necesaria porque en Medellín no hay tantos carros. El estudiante, además de aclararle que es también una medida ambiental, le pregunta por qué entonces quiere construir un segundo piso vial si no hay tantos carros.

    Se siente un descanso cada vez que uno encuentra ciudadanos que discuten y analizan las propuestas y no tragan entero.

  12. Kristina dice:

    No sabía que ahora te dedicabas a la crítica política, pero para apoyar tu interés, puedo decirte y decirles a todos que no es solo Luís Pérez el del foto shop y el de las mentiras, ese es tema de discusión casi desde que nacemos, pero bueno, si la molestia es solo con este personaje, ojalá que con este blog, logren el objetivo de tumbarlo y si no, lastima, se los va a tragar la tierra.

  13. Andres dice:

    Ojala a Julio Sanchez Cristo se le ocurriese reproducir una entrevista que le hizo a Lupita sobre la compra de una moto tipo harley (perdón si está mal escrito), para operaciones en cubiertas, pero el la utilizaba para ir a su finca en las Palmas. Cristina la encuesta del tiempo del domingo dio 38 a 36, así que la esperanza crece y ojala el próximo lunes estemos gozando por la elección de Alonso Salazar.

  14. Ahora quieren joder al Alcalde con la aparición en las vallas de Alonso Salazar. Pues que también jodan a Uribe con la declaración que usa Luis Pérez en la pauta en La W.

  15. Kristina dice:

    ¡Que lindo borracho el que eligieron!

  16. Con mucha alegría y emoción, anuncio a todos los lectores que el señor Pérez no ganó. Se siente un fresquito.

  17. Juan David dice:

    Por eso es que las noticias hay que verlas completas. Una periodista de Teleantioquia dijo que Alonso Salazar estaba borracho y luego tuvieron que corregir diciendo que estaba era “borracho de emoción”. Por una confusión casi dañan la imagen del nuevo alcalde.

  18. Denny dice:

    Pues si el nuevo alcalde es borracho (que ya sabemos no lo es), alcoholico o cualquier cosa, y va a hacer un poquito mas de lo NO hecho por Luis Perez y le brindara a la ciudad lo que necesita, pues bienvenidos los borrachos y demas vicios. Dicen por ahi que Albert Einstein era un mal estudiante, aunque con el tiempo llegaría a ser catedrático universitario, genio de la física y una de las figuras fundamentales del extraordinario progreso científico del siglo XX, el pequeño Einstein no fue un talento precoz, sino más bien lo contrario: un chico tímido de lento desarrollo intelectual. Tal vez no hace parte del tema, pero a buen entendedor…

  19. LEONARDO DAVID URREGO. dice:

    Que pena con usted kristina pero de un “ borracho ´´ a una vil rata hay mucho trecho como se dice vulgarmente y estoy seguro de que somos demasiados los que estamos de acuerdo con tener el nuevo alcalde y no repetir con ese señor Pérez que lo único que sabe hacer es robar, ya me imagino la cara que debe tener el pobre al quedarse sin la tajada que debió de tener presupuestada.
    Lo lamento mucho por aquellos a quienes no les gustó el resultado de las elecciones, ni modo. Por eso es que los corruptos siguen delinquiendo: por que siempre encuentran quien los apoye, lo digo por los que apoyaron al señor Pérez.

    Bueno la verdad yo si estoy muy contento con que Luís Pérez no halla ganado y espero que el nuevo alcalde no nos defraude.

  20. kristina dice:

    Hay Leonardo David Urrego, espero que este sea el último mensaje con nombre de respuesta, esto no es un chat, ni un foro, es un blog, yo doy mi opinión, tu das tu opinión y todos felices. Y sí, yo lo vi cuando tuvo que sostenerse, estaba borracho, no fue la periodista a la que ni vi, fue él, estaba borracho. En cuanto a que haya ganado, no me opongo, si va a ser bueno, eso me alegra, yo estoy con mi ciudad, pero que se modere para salir en público, ahora no es más ese hombre de barrio humilde que él tanto recuerda.

Responder

