El camión de placas ARO 609 de Circasia

Publicado: octubre 13, 2007 en Urbe
Etiquetas:, , , , ,

En la calle donde vivo hay algunas zonas demarcadas con la señal de prohibido parquear. Sin embargo, esta norma poco o nada interesa a los visitantes y residentes del sector, quienes no tienen inconveniente en dejar sus carros y motos en estas áreas por horas, sin importar que estén violando la ley y ni siquiera interesarles la multa que podría acarrearles si son sancionados por un agente de tránsito.

Uno de los más asiduos visitantes es el camión de placas ARO 609 de Circasia. Cuyo dueño, si no encuentra lugar en los espacios donde es permitido el parqueo, no ve problema en dejarlo en la zona prohibida. Seguro este no es el único vehículo que dejan allí por largos períodos de tiempo varios días a la semana, pero es un camión y por su tamaño se hace más notorio y estorboso.

Lo interesante del hecho es que está tan generalizada la conciencia de la falta de agentes de tránsito o la inoperancia de algunos de ellos, que la gente no teme a la multa y por eso dejan sus vehículos ahí con toda confianza. Por esta misma razón, el mismo hecho se repite en muchas calles de la ciudad. La gente se cree dueña de los espacios y los invaden sin pensar que éstos, por ser públicos, son de uso y disfrute de todos y por tanto no deben ser usados para fines particulares.

Esta es la primera vez que hago una denuncia tan directa en mi blog. Al punto de poner las placas del camión sin saber a quién pertenece y que nada me libra de que se entere de esto y me haga algo. Pero es que ya estoy cansada de asomarme a la ventana y verlo parqueado, estoy cansada de caminar por mi ciudad y encontrarme de frente con más y más problemas de convivencia.

Aprovecho este post para invitarlos a denunciar todo lo que les pase o vean, robos, estafas, malas conductas, infracciones, lo que sea, para que empecemos a registrar los que los grandes medios de comunicación no tienen tiempo ni espacio para contar.

comentarios
  1. Dario Ortiz dice:

    Ummm pues parece que en mi cuadra pasa lo mismo a cuenta de mis vecinos (creo porque no le hablo a casi nadie por acá, entonces no sé si serán ellos).

    Un saludo chica

  2. Nina dice:

    Nadie debería de sentir el más mínimo temor al denunciar a otros que están cometiendo actos incívicos, peligrosos, o de cualquier otra índole, que atenten contra nuestra seguridad o la de los nuestros.
    Hace poco, intentaban robar en un comercio, justo debajo de mi casa. Vivo en un primer piso. No tenía forma de corroborar los ruidos que me llegaban sin ser vista, así que, antes de dar una falsa alarma a la policía, no tuve más remedio que salir al balcón y asomar medio cuerpo, momento en el cual, nos vimos todos las caras.
    Dos chavales de unos 16 años que casi tenían la reja del comercio levantada y un adulto que vigilaba la escena. Los tres con aspecto del Este, rumanos quizás. Muy prolíficos en España a los robos.
    Saben dónde vivo y cómo soy, pero no puedo volver la cara y hacer como si no hubiese visto nada, dejando que a través del miedo, se apoderen de mi hábitat. Todos deberíamos denunciar, y es posible que consiguiésemos que estos actos fuesen a menos, además de ayudar a la policía con ello.

    Saludos.

  3. Una de las mejores armas de los delincuentes es el silencio de los demás. Cuando callamos actuamos como cómplices sin quererlo. Quizás en un país como Colombia sea muy difícil tomar la decisión de denunciar, pero no podemos callar más.

  4. Kristina dice:

    Qué rabia la gente que se cree dueña de las vías y de todo, conozco varios personajes con delirio de derecho supremo y la verdad son bastante fastidisos, pero además, las unidades y la ciudad en general está muy mal planeada, hay más carros que vías, más carros que parequeaderos y más pobres que oportunidades. ¡pobre mi ciudad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s