De lo que he leído

Publicado: septiembre 12, 2007 en Literatura
Etiquetas:,

Acabo de comentar con un amigo sobre los libros que más no han gustado a lo largo de nuestra vida. Yo siempre he sido muy mala para ese tipo de listas (la mejor canción, la mejor película, etcétera), pero hoy hice el esfuerzo y les traigo algunos de los que más me han gustado. Están en orden alfabético porque ninguno es más importante que otro, todos son buenísimos:

Aire de tango, Manuel Mejía Vallejo

Alexis o el tratado del inútil combate, Marguerite Yourcenar

Alicia en el país de las maravillas, Lewis Carroll

Ana Karenina, Leon Tolstoi

El contrasueño: historias de la vida desechable, Carlos Sánchez Ocampo

El olvido que seremos, Héctor Abad Faciolince

El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde

Érase una vez el amor pero tuve que matarlo, Efraim Medina Reyes

La increíble y triste historia de la Cándida Eréndira y su abuela desalmada, Gabriel García Márquez

Los renglones torcidos de Dios, Torcuato Luca de Tena

Narraciones extraordinarias, Edgar Allan Poe

Opio en las nubes, Rafael Chaparro Madiedo

Rojo y Negro, Stendhal

Hay muchos más pero estos son los que recuerdo hoy, cuéntenme si los han leído y también los que más les gustan para buscar y leer.

comentarios
  1. mZaBlog dice:

    He leído vs de esa lista Tolstoi G, Márquez, poe, Wilde. Pero agregó algunos que vos y oros no pueden dejar de leer:
    Rayuela- Cortázar
    La Invención de Morel -Bioy Casares
    Los dominios del lobo -Javier Marías
    El túnel – Sábato
    Sobre héroes y tumbas -Sábato
    El jugador -Dostoievski
    Metamorfosis _Kafka (todo lo de él)
    etc etc etc

  2. Dario Ortiz dice:

    Cata pues coicidimos en varios autores pero en obras diferentes… te recomiendo algunos.

    Mi preferido: Gracias por el fuego – Mario Benedetti
    Doce cuentos peregrinos – Gabriel García Márquez
    Memorias de Adriano – Marguerite Yourcenar
    Un mundo muy raro y otras crónicas de Gatopardo – Varios autores

    Esos por el momento, saludos chica.

  3. Cristina García dice:

    Me parece muy interesante tu lista, yo agregaría: El mundo al revés de Eduardo Galeano, Las formas de la Pereza de Héctor Abad Faciolince y uno que no es literatura, pero que me pareció muy interesante, la estrategia del océano azul, es muy bacano porque ensena cómo competir sin tener que derribar a la competencia.

  4. El Tiquitito dice:

    LA LECTURA PARA MI A SIDO UN PUNTO DE FUGA DE MI REALIDAD (antes de empezar a escribir en mi blog), Y POR ENDE ME AENCANTADO MUCHO LA LECTURA DE FANTASIA Y FICCION..
    Y MI TOP 10 ES…

    – TODO MAFALDA (Quino), es mi libro de viaje, de desfogue, de levantamiento de animos, es MIOOOOOO!!!

    – HARRY POTTER (Joanne K. Rowling), ahora si quieren que diga que los lei todos… TODOS…

    – EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (John Ronald Reuel Tolkien), el hobbit, el sillmarillion, el retorno del rey, las dos torres, la comunidad del anillo…

    – LA GUERRA DE LAS GALAXIAS (decenas de autores), e leido mucho de esto, soy mas que fanatico de esta saga… es mas creo que soy un Jedy… algo asi como OBI-JUAN-KENOBI, je :p

    – LAS CRONICAS DE NARNIA (C.S. Lewis) TODAS… El león, la bruja y el ropero, El príncipe Caspian, La travesía del Viajero del Alba, La silla de plata, El caballo y el muchacho, El sobrino del mago, La última batalla…

    – LOS REGLONES TORCIDOS DE DIOS (Torcuato Luca de Tena), no es muy fantasiosa, pero me atrapo.. mucho.

    – UN MUNDO PARA JULIUS (Alfredo Bryce Echenique)… soy peruano, y que?, jejeje, muy buen libro.

    – CIEN AÑOS DE SOLEDAD (Gabriel Garcia Marquez), gabo lo maximo, todas sus obras son geniales… coronel Aureliano Buendía.. presente!!!

    – EL PRINCIPITO (Antoine de Saint-Exupéry), Es un libro al cual recurro muy seguido, tiene esa magia de mi niñez y mis ganas de expresarme y sentirme escuchado…

    – EL MILAGRO MAS GRANDE DEL MUNDO (Og Mandino ), me hace recordar que existe Dios y esta simpre ahi… solo que nosotros preferimos llamarlo “buena suerte” o “destino”.

    PD: SE QUE EN TOTAL SON MAS DE 10… PERO… EN FIN…

  5. Emilia Lucía dice:

    Que bueno es leer un buen libro que a uno le agrade y disfrute, pero día a día comprar un libro original ya es todo un privilegio por lo costoso, que bueno seria que la literatura en general fuera más accequible para todos. De las obras y autores que citas coincidimos en algunas como: Rojo y Negro de Stendhal y el Retrato de Dorian Gray. Te agregaria otras que yo he disfrutado:
    La Lentitud, Milan Kundera
    Confieso que he vivido, Pablo Neruda
    El Extranjero, Albert Camus
    En Secreto, German Castro Caicedo

  6. Cuando yo estaba en la U no me alcanzaba para comprar libros de editorial, pero cuando empecé a trabajar empecé a comprar originales. Cuando no tengo dinero me aguanto, por pura solidaridad con el escritor.

    De todas formas en este país a la mayoría de la gente no le alcanza lo que gana para acceder a la cultura (música, libros, teatro, etcétera), tendrían que dejar de comer.

  7. Andres Restrepo dice:

    Cata, me encontré hoy con este blog y que grata sorpresa, muy chever tu espacio. Aprovecho para dar unos cuantos de mis ultimos libros leídos que me parece que todos deberían leer:

    * El amor en los tiempos del cólera de García Márquez, buena oportunidad para leerlo ya que viene la película.

    * Melodrama de Jorge Franco, refrescante historia que tiene como marco la ciudad de París.

    * Travesuras de la niña mala de Mario Vargas Llosa, excelente historia de una pareja de peruanos que por cosas del destino se reencuentran en París.

    * Delirio de Laura Restrepo, historia de una locura o una locura de historia.

    * Angosta de Hector Abad Faciolince, historia que podría retratar nuestra realidad colombiana o latinoamericana.

  8. Andrés: bienvenido al blog. Está muy buena tu lista. Hace rato que le llevo ganas a Delirio, de hecho quiero leer toda la obra de Laura Restrepo.

  9. […] un tiempo publiqué una lista de los libros que más me han gustado. Cada vez que la leo me arrepiento. No porque no los sean, sino porque […]

  10. Vannia dice:

    Hola

    Mis 10 libros favoritos:

    1. La insoportable levedad del ser (Milán Kundera).
    2. Grandes Esperanzas (Charles Dickens).
    3. Rayuela (Julio Cortazar).
    4. Confieso que he vivido (Pablo Neruda).
    5. Cien años de soledad (Gabriel García Marquez).
    6. Drácula (bram Stocker).
    7. Humano demasiado humano (Friedricht Nietzsche).
    8. Crimen y Castigo (Fedor Dostoievski).
    9. El retrato de Dorian Gray (Oscar Wilde).
    10. Sobre héroes y tumbas (Ernesto Sábato).

    Uy!! se quedan muchos sin nombrar…

  11. Vannia: Qué buenas recomendaciones justo ahora que publiqué un post pidiendo ayuda literaria para comprar unos libros antes de que termine abril. Gracias.

Responder

