Tratado de culinaria para mujeres tristes

Publicado: julio 24, 2007 en Literatura
Etiquetas:, , , ,

Dice en la contraportada del libro que no es un tratado, no es de culinaria y más que para mujeres tristes pareciera escrito para mujeres alegres. Yo, que acabo de leerlo, creo es para todas las mujeres, sea cual fuere el estado en que se encuentren.

Como ando muy entusiasmada con la idea de leer toda la obra de Héctor Abad Faciolince, luego de leer El olvido que seremos, decidí continuar con éste de título tan llamativo y que, con seguridad, no lo defrauda a uno cuando lo lee.

Los seres humanos somos un mar de misterios, matices, genios… tanto hombres como mujeres somos universos infinitos que a veces son muy difíciles de comprender. Pues bien, teniendo en cuenta el universo femenino, tan incomprensible para los hombres, según sus palabras, Tratado de culinaria para mujeres tristes nos ofrece (a nosotras) la posibilidad de recorrer esos diversos caminos de nuestro ser. Nuestras dolencias, estados de ánimo, comportamientos, situaciones comunes, entre otros aspectos, son abordados por el autor para darnos una receta o simplemente recordarlos para reír de nuevo o llorar quizá.

No sé si las recetas sean ciertas, algunas, sin duda, no me atrevería a hacerlas jamás. Quizás todo sea producto de la imaginación del autor. Lo cierto es que son tan originales que quien las lee no podrá evitar más de una mueca al conocerlas.

Que si los hombres también pueden leerlo, no sé. Dice también en la contraportada que a ellos les conviene saber lo que se cuece dentro de la cocina. Sé de algunos amigos que lo han leído y disfrutado, aún así, yo creo que es un libro para nosotras. Sin embargo, hay uno que otro fragmento que sería bueno leyeran los hombres. O sea, no debe ser exclusivo para mujeres, pero creo que todas sí deben leerlo. 

comentarios
  1. Velvet dice:

    Pues yo siempre lo cargo en el bolsillito pequeño de mi morral. Te juro que a veces cuando me pone triste algo que escucho en la radio o sencillamente vengo aburrido del trabajo, abro el bolsillito, saco el libro y leo dos o tres recetas.

    Siempre funciona. Incluso para nosotros los hombres.

  2. Velvet: En este libro sí que hay recetas mágicas. Y tienes razón, muchas sirven a los hombres.

Responder

