El calentamiento global es en serio

Publicado: julio 24, 2007 en Urbe
Etiquetas:, , ,

Hace unos días vi algunos de los especiales que preparó MTV en su especial MTV Switch alrededor de la actividad mundial con el evento Live Earth.

Me puse a pensar entonces qué tan amiga del planeta soy en mis prácticas cotidianas. Me di cuenta de que aunque tengo conciencia de muchos de mis actos todavía hay aspectos por mejorar, es difícil pero lo importante es intentarlo.

Trato de utilizar solamente las luces que necesito encendidas, separo las basuras, no muy rigurosamente, pero sé que todo lo que echo en la bolsa de reciclaje es de esa bolsa, con la que no me va muy bien es con la de residuos orgánicos porque en esa echo todo lo que no va a la del reciclaje, trataré de mejorar eso. Trato de no demorarme horas en el baño y no dejar la llave abierta si no estoy usando el agua, lo mismo cuando me lavo los dientes o lavo la loza de la cocina. Nunca arrojo basura a la calle, eso me parece de lo más guache que hay. La ciudad está llena de basureras, no entiendo por qué hay tanta gente que no las usa. Por favor, la excusa ridícula de que si tiran basura dan trabajo a los barrenderos es lo más estúpido que he escuchado en la vida, si no hubiera tanto mugre ellos estarían arreglando las jardineras o qué se yo, pero esa no es excusa. En esa misma lógica si alguien te dice que va a tener sexo con tu madre y le va a pagar, finalmente está dando empleo, ¿no? ¿entonces? A veces somos muy rápidos con las palabras y no medimos ni analizamos lo que estamos diciendo.

Siguiendo con mis conductas a favor y en contra del planeta, pues sigue el cómo la embarro. Creo que la más evidente es con los aparatos eléctricos, a veces tengo encendidos al mismo tiempo el TV y el portátil sin prestar total atención a ninguno de los dos, y dejo los cargadores de celular conectados aunque no esté cargando ninguno. Esas son mis malas acciones.

Yo creo que así como en otros escritos he invitado a la gente a no ser indiferente a la realidad social del país y del mundo, creo que también es importante que seamos conscientes de la realidad ambiental. Miremos el clima de Medellín, cada día está más caliente. Por ejemplo, el día de la marcha por la libertad me insolé y eso que usé protector solar y no estuve tampoco mucho tiempo bajo el sol.

De manera pues que examinemos nuestras conductas, qué tan beneficiosas son para el planeta, que en últimas no es más que nuestro hogar común y lo debemos preservar. Como siempre, las soluciones de peso deberían tener la iniciativa y el aval de los grandes poderes del mundo, pero como sus corazones son tan difíciles de tocar hagamos algo nosotros que, aunque sea en pequeño, si es masivo, contribuirá en mucho a que el mundo tenga un respiro y la vida en la Tierra se pueda preservar por más tiempo.

comentarios
  1. Gonzalo dice:

    Hola.

    Soy Gonzalo.
    Les vengo a pedir ayuda para poder difundir lo mas posible mi reflexión sobre el calentamiento global.
    Hasta hace poco la dejaba en blogs que trataran sobre el tema o que estuviesen relacionados al medio ambiente.
    Ahora cree mi propio blog donde por ahora solo he publicado mi reflexión.
    Denle un vistazo a mi blog y si les interesa y les gusta, por favor les pido que me ayuden.
    No se muy bien como se maneja esto de los blogs.

    Aca esta mi dirección de blog:

    http://elgranretodelsiglo.blogspot.com/

    desde ya muchas gracias.

    Un gran saludo.

Responder

